Volver arriba

Via Verde: Londres - Paris

Una opción estupenda para unir estas dos capitales mundiales y combinar la bicicleta con el turismo.

  • 10 días 9 de octubre de 2013 - 19 de octubre de 2013
  • 356 Kms
  • apto para todos los públicos
  • mixto asfalto y camino
  • Francia Reino Unido

Se trata de una ruta de unos 5 días tranquilamente. La ruta esta bien señalizada y casi en su totalidad asfaltada, además el desnivel es prácticamente nulo, así que es apta para todos los públicos.
Tiene el gran aliciente, si se quieren dedicar más días, de poder disfrutar de dos ciudades con gran contenido cultural y con buenas conexiones de transporte, así que no tenéis excusa para no hacerla. Eso si..., mejor en veranito :-)

Aqui os dejo el track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5796104

La ruta

La ruta se inicia en Londres y se dirige al sur, hasta Newhaven donde se toma el Ferry que nos llevará a Dieppe, en la alta normandía francesa, desde alli se continúa bajando hacia Gisors, Cergy y finalmente Paris

La parte de la ruta que más te ha gustado

El norte de Francia, me hubiera gustado apartarde unos días de la ruta y disfrutar esta parte más, pero el clima no acompañó y teníamos los días más o menos justos a la vuelta

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

La parte metropolitana de Londres. Primero por el inconveniente de ir al revés y despues porque al ir por ciudad no ruedo tranquilo.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. Rosica y Yo.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Yo llevé mi plegable, una Dahón Speed Tr, que se comportó de maravilla
    Rosica iba con su mtb Orbea sin apenas adaptar a cicloturismo y con la que los lanzadores del aeropuerto se cebaron a base de bien.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Medio
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Eché de menos llevar algunos calcetines impermeables y mejor equipo de lluvia en general, la falta de costumbre me hizo ir más happy que menos y a ratos, si llovía bastante, se echaba en falta algo más de impermeable
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Todo fue a la perfección. El cambio de la Orbea nos dió problemas, pero esto es normal cuando los lanzadores se ceban en el aeropuerto y apalean la bici con saña.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Pues debo estar alcanzando el nivel inicial cicloturista, porque no recuerdo haberme cargado con más de la cuenta...

El viaje

El mejor día

Los recuerdo casi todos con cariño. Quizás lo que más recuerdo es desembarcar con el ferry en Francia y sentir cierta proximidad con el hogar, la comida, y soñar con algun viaje náutico por el canal alcanzando la costa francesa.
Hubiera disfrutado más este día si no hubiera llovido tanto.

El peor día

La salida de Londres, no del centro mismo, sino la zona metropolitana, hasta unos 40Kms de la City. Era aburrido, gris, con lluvia, y sin apenas alicientes, sólo coches y coches.

El mayor quebradero de cabeza

Pues tampoco fue nada del otro mundo, pero salir de Londres tiene su aquel. Jajaja

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Le dedicaría más tiempo a la normandía francesa. Elegiría otro mes menos lluvioso y más cálido y así hubiera usado la tienda de campaña, que paseé durante todo el trayecto.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

No requiere entrenamiento, aunque esto nunca esta de más.
Tened el cuenta el transporte del aeropuerto de Londres a la ciudad, porque algunos autobuses son de juguete y no caben las bicis.
Elegid un mes sin lluvias, quizás de Junio a Septiembre?
Y como siempre.. id sin prisas.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies