Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Creta

Un viaje por una de las cunas de la civilizacion occidental

  • 19 días 1 de September de 2008 - 20 de September de 2008
  • 800 Kms
  • medio
  • mayoritariamente carretera
  • Grecia

Creta es una de las cunas de la civilizacion occidental. Una civilizacion –la minoica y la micenica- sepultada junto al minotauro quiza por un terremoto o quiza por una invasion. El torturado paisaje de la isla se presta al misterio. Como cuentan Maria y Sergi los desniveles brutales que esconde, el calor ,el viento pueden hacer duro el viaje por la isla del Mediterraneo. Sin embargo, a juzgar por las fotos merece la pena.

La ruta

Vuelta al perimetro de la isla de Creta,con alguna incursión al interior. En concreto: Heraclion-Agia Nikolaos-Sitia-Vai- Zakros- Xerokampos- Ierapetra- Tsousouros- Matala. Agia Galini- Plakias- de Hora Sfakion cogimos un barquito hasta Paleochora, haciendo escal en Agia Romeli (es donde acaba la ga

La parte de la ruta que más te ha gustado

Mucho más bonita la zona sur de la isla que el norte donde hay mucho túrismo. Por el sur hay playas encantadoras y muy tranquilas, también los precios son más asequibles.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. María y Sergi, Administrativo e Intérprete de conferencias y traductora

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Alpinestars de cromo año 98, y Specialized Rockhopper año 2000, ambas nuevas. Le puse un manillar de doble altura, y cambié los neumaticos,en definitiva poca cosa
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, bolsa sobre el transportín
  • En qué plan íbais: Medio
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Nos faltó una neverita que guardase la bebida fresquita. Quizá nos sobró la tienda de campaña, que además pesaba cuatro kilazos

El viaje

El mejor día

El mejor día fue la llegada a Matala, que trás casi 100kms encontramos un pueblo encantador, donde nos quedamos a descansar al día siguiente.

El peor día

No hubo día malo, pero si ratos muy malos. El fuerte viento nos tiró un par de veces de nuestras burritas.

El mayor quebradero de cabeza

La rotura del buje de la rueda trasera de Sergi , lo que le obligo a rodar a piñon fijo.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Sobretodo que tengan en cuenta que las temperaturas son muy elevadas. La mayoría de días se superaban los 35 grados, eso unido a los grandes desniveles de la zona, hizo que fuese un viaje duro. Hubo muchas zonas donde también soplo el viento fuertemente. Se puede encontrar alojamiento para 2 personas por 30 euros, pero tendrás que saber regatear, van a intentar sacarte el dinero como sea.

A creta llegamos desde Atenas en un ferry (9 horas por la noche aprox 30euros, las bicis no pagaron ) y aprovechamos a descansar con nuestros sacos tumbados en el suelo del ferry.

De guia llevabamos lonely planet de Creta. Estaba en ingles .

El clima en septiembre fue muy caluroso, yo diría que excesivo para pedalear. Seguramente la época buena es primavera. Evitad el verano si no quereis morir achicharrados.

Aprendimos pocas palabras en griego , pero el “krio nero” que es agua fria, lo aprendimos enseguida.

No tienen mucha tradición ciclista, y los conductores utilizan todo el ancho de la calzada incluyendo arcenes. No circuleis por las carreteras generales, utilizad secundarias aunque tengais que hacer más rodeo.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies