Volver arriba

Catorce días desde Madrid al Norte de España, y regreso

Mi primer viaje, en solitario con Alforjas y tienda de campaña. Un sueño cumplido que tardó en realizarse.

  • 13 días 10 de septiembre de 2012 - 23 de septiembre de 2012
  • 1134 Kms
  • muy duro
  • mayoritariamente carretera
  • España

Hacía muchos años que quería hacer este viaje, con varios intentos frustrados ya que la hazaña no era fácil para mí. El solo pensar de a donde voy... me daba siempre temor al iniciarlo y es que han tenido que pasar prácticamente 20 años para poder realizarlo. Desde más o menos los 16 años de edad tenía como idea ir a ver a mis tíos que viven en el Norte de España. Al final el proyecto se culminó, no solo con las visitas, sino con un trayecto algo circular llegando al Mar y transitando por la Ruta del Cares, para volver a bajar a Madrid como paseo triunfal.

Enlace Foro: http://www.rodadas.net/foro/topic/cronicas-de-un-viaje-catorce-dias-desde-madrid-al-norte-de-espana-y-regreso

La ruta

14 días de viaje, de los cuales 13 fueron dando pedales, y uno de descanso. Tres grandes objetivos: visitar a mis Tíos, dar pedales junto al Mar y hacer la Ruta del Cares.

La parte de la ruta que más te ha gustado

Muchos tramos de bellos paisajes montañosos como: El Parque Natural del Cañón del Río Lobos. La Sierra de la Demanda, Vitoria. Los Pueblos junto al Mar Cantábrico como Comillas y San Vicente de la Barquera. El Parque Natural de Oyambre y Los Picos de Europa con la Ruta del Cares. Peñafiel y la Sierra Segoviana - Madrileña.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Parte de Castilla y León, por toda la zona llana entre los pueblos de Guardo y Astudillo, al soplarme bien el viento esos días.

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Una bici de Montaña Trek con cuadro de Aluminio, suspensión delantera y frenos de disco. Bici casi nueva.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, alforjas delanteras
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Lo que me sobró fué lo relacionado con en el tema de la Cocina: Hornillo, bombona, comida para cocinar... Cuando llegué a casa de mis tíos les dejé 4 kílos de utensilios que no usaba para nada, ya que la comida que comía era comprada en supermercados.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Una pequeña radio a pilas que apenas se podía escuchar al estar fuera de cobertura en medio del campo. Aunque también fallaba un poco cuando la ponía. En casa antes de partir no daba problemas de ningún tipo.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: 2 pequeños cencerros. Los utilizaba como posible alarma por si tenía visita cuando hacía acampada libre.

El viaje

El mejor día

Llegar a casa de mis tíos, el objetivo primordial estaba cumplido!

El peor día

Hacer La Ruta del Cares enpujando la bici, sobre todo por el tramo de subida. Los 43 kílos, carga + bici, hicieron que lo que no había sufrido en los 8 primeros días, lo sufriera en las rampas de la Ruta del cares, que paliza a empujar! Además, después de pasar este mal trago, me subí un Puerto de 20 kilómetros con 9 tramos por encima del 15% de desnivel. Este era el Puerto de Pandetrave, y aquí me hice una lesión en la pierna que casi acaba con mi aventura. Por suerte, con el paso de los días se me fué quitando el dolor!

El mayor quebradero de cabeza

El día a día del viaje! El montar y desmontar la tienda en los 9 días de acampada libre que hice. Quitar y poner las alforjas cada día a la bici. Inflar el colchón. Lavar la ropa prácticamente cada día a mano. Cargar la cámara de fotos y Móvil en gasolineras o bares...

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Irme con algún compañero/a!

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Estar seguro de lo que quieres hacer! Es fácil y bonito decir voy a hacer un viaje, pero luego tiene su trabajo realizarlo! Claro está, merece la pena el esfuerzo!

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies